jueves 30 de noviembre de 2023 - 8:30 AM

Cae en Barranquilla presunto capo italiano del narcotráfico

En una operación conjunta con autoridades italianas, fue capturado en Barranquilla Massimo Gigliotti, presunto capo del narcotráfico y quien sería miembro de la mafia calabresa llamada 'Ndrangheta'.
Compartir

La Policía Nacional junto a la Guardia de Finanzas de Italia arrestaron en Barranquilla al italiano Massimo Gigliotti, buscado por Interpol mediante circular roja por tráfico de drogas y al parecer miembro de la mafia calabresa llamada 'Ndrangheta'.

"De 55 años, desde el año 2018 visitaba América Latina para traficar con cocaína desde Sudamérica hacia Europa; hoy está a disposición de las autoridades colombianas", manifestó el general William René Salamanca, director de la Policía desde Viena (Austria), donde participa de la Asamblea Mundial de Interpol.

Podría interesarle: Por niebla densa, vuelos en El Dorado podrían verse afectados

De acuerdo con la Policía, Gigliotti se encargaba de enviar grandes alijos de cocaína a Milán, camuflada en mercancías.

"Agradezco inmensamente a la Guardia de Finanzas, a las autoridades italianas por el apoyo, la cooperación, la coordinación que nos ha permitido capturar a este delincuente", afirmó Salamanca.

El coronel Roberto Ribaudo, comandante de la Oficinas Centrales Nacionales (OCN) de Interpol Italia, también agradeció a las autoridades colombianas por el arresto.

"Ha sido un suceso de los carabineros italianos que han investigado ese objetivo; la Guardia de Finanzas con Policía de Estado Italiana trabaja en un servicio que brinda a todos los colegas lo que necesitan por la cooperación internacional de Policía".

Lea también: Con 30 artículos pendientes, la discusión de la reforma a la salud continúa este jueves

El oficial italiano agradeció al país por lo que consideró un "suceso extraordinario"; mientras que Salamanca aseguró que la cooperación internacional entre las distintas policías del mundo le cierran los espacios a la criminalidad transnacional.

*Tomada de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad