Es profunda la huella que han dejado las mujeres en la historia de Santander, desde las luchadoras insignes en tiempos de...
Cae red delicitiva señalada de arrasar con bosques en Cundinamarca y Boyacá
- Colprensa /VANGUARDIA
Entre los procesados se encuentra un funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario y un contratista de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, quienes, haciendo uso de sus cargos en las entidades, recibían dádivas a cambio de facilitar la expedición de permisos para aprovechar el recurso maderable en zonas de reserva forestal, o gestionaban salvoconductos que le permitía a la organización mover grandes cantidades de madera con el fin de darles la apariencia de legalidad.
Esta red, al parecer, compraba o se apropiaba de manera irregular de bosques, talaba los árboles indiscriminadamente, para trasladar la madera a distintos puntos de acopio, donde se coordinaba la venta y distribución.
Según la investigación, estas actividades delictivas afectaron áreas protegidas en Tunja, Pesca y Combita (Boyacá); y en Zipaquirá y municipios de la sabana norte y occidente de Bogotá, en Cundinamarca.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a estas 12 personas, los delitos de concierto para delinquir, aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y cohecho por dar u ofrecer, nueve de los procesados aceptaron los cargos.