martes 11 de julio de 2023 - 12:39 PM

Cajero de Davivienda “regaló” plata durante una hora

El hecho se registró el pasado 7 de julio en el municipio de Fonseca. Testigos relataron que la máquina “regaló” dinero durante una hora.
Compartir

El error de unos es la felicidad de otros. Un cajero automático de Davivienda “regaló” durante una hora dinero a los usuarios de la entidad bancaria que se acercaban a retirar dinero en La Guajira.

El hecho se registró el pasado viernes 7 de julio en el municipio de Fonseca (sur de La Guajira). El cajero automático estaba instalado en una sucursal de los supermercados Olímpica. Según trascendió, cuando el cliente del banco realizaba el retiro, la máquina entregaba una cifra superior.

Eran las tres de la tarde y el rumor se regó rápido por las calles del pueblo. En minutos, una interminable fila de personas acudió al lugar para tratar de “pescar” la suerte que habían tenido sus vecinos.

Cuando el personal de seguridad acudió al sitio para garantizar el orden, se percataron del daño en el cajero electrónico y decidieron acordonar el lugar para impedir que más ciudadanos hicieran transacciones.

Ciudadanos beneficiados, por lo que parece un error de la máquina, relataron a medios locales que esta es la primera vez que estos dispositivos “fallan en favor de la comunidad”. Aseguraron que en otras ocasiones los cajeros entregan cifras menores a las solicitadas y hasta billetes falsos.

De momento la entidad bancaria no se ha pronunciado sobre los hechos y se desconoce si detrás del suceso hubo un error de la máquina o si se trató de manos criminales.

Guía de seguridad para retirar dinero

–Aprenda a hacer transferencias electrónicas y retire el efectivo solo cuando lo considere necesario.

–No le diga a nadie que va a retirar. Muchos casos de fleteo se registran porque la víctima entrega información sin darse cuenta.

–No permita que nadie extraño “le ayude”. Cuente y guarde su dinero al interior del cajero electrónico.

–Si la suma que va a retirar es muy alta, puede solicitar acompañamiento policial.

–Si nota que lo siguen, entre a un lugar concurrido y pida ayuda.

–Evite tomar las rutas solitarias.

Siga leyendo: El millonario contrato del esposo de la ministra Irene Vélez con el Estado

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad