Publicidad

Colombia
Jueves 30 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Cambiemos la pólvora por cantos y juegos para tener una Navidad feliz: directora general ICBF

Con un llamado a las familias para cambiar la pólvora por cantos, cuentos y juegos y así tener una Navidad feliz, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, reiteró el mensaje a mantener lejos de la pólvora a niños y niñas en estas festividades.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“El mes de diciembre es el más alegre para todos y todas, pero también puede ser el más triste si usas pólvora. La pólvora ha generado mucho dolor en las familias, su uso y manipulación por parte de los niños, niñas y adolescentes está prohibido”, insistió la funcionaria.

Cabe precisar que en relación a los 354 casos de niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora entre el 1 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2023, reportados por el Instituto Nacional de Salud, el ICBF llevó a cabo acciones para la protección y garantía de sus derechos abriendo 79 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) y adelantó 137 procesos de orientación y asistencia a las familias.

Además, las Defensorías de Familia interpusieron 21 denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación en contra de madres, padres y cuidadores, responsables de las lesiones de los niños, niñas y adolescentes y 34 amonestaciones con asistencia obligatoria a curso pedagógico.

En caso de que un niño resulte lesionado con pólvora, se debe acudir de manera inmediata a los centros de salud para evitar que se agrave su estado de salud.El reto como sociedad es seguir bajando las cifras de niños, niñas y adolescentes lesionados con fuegos pirotécnicos, por eso a la pólvora hay que bloquearla, dijo finalmente la directora general del ICBF.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad