lunes 18 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Cambio Radical, a adoptar una posición frente a la JEP

El exvicepresidente y jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, le pidió a la bancada de congresistas de su partido que definan si van a apoyar o no las objeciones que presentó Iván Duque a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz, JEP.

Según explicó ayer Germán Vargas Lleras, su partido, Cambio Radical, está dividido frente a estar o no de acuerdo con las objeciones que el presidente Iván Duque hizo sobre la Ley estatutaria de la JEP, por lo que dentro de su bancada se registran muchas posturas al respecto.

“Un sector cree que se deben acoger, pues las encuentra entradas en razón, pero el otro no piensa igual. El otro sector cree que, más allá de las razones jurídicas o de conveniencia, existe una agenda para debilitar y aún acabar el acuerdo de paz y en la que las objeciones no son más que la punta del iceberg”, declaró el exvicepresidente.

Lea también: Ante excombatientes, Iván Duque explicó sus objeciones a la JEP

Explicó, además, que un sector de esos congresistas dice que es conveniente sancionar la ley estatutaria y, en el acto legislativo que el propio Gobierno anunció, llevar la discusión sobre los cambios que se están proponiendo.

“Yo, francamente, espero que pronto se tome una decisión unificada de la bancada del Cambio Radical, frente a las objeciones de la JEP. Vaya hora de abrir este debate”, adviertió el jefe de esa colectividad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad