Hace décadas la población de Girón, que es la más afectada del área metropolitana por la contaminación del aire, ha reclamado...
Campesinos del Meta denuncian agresiones por parte de miembros del Ejército Nacional
- Archivo Colprensa / VANGUARDIA
Los campesinos dicen que las autoridades entraron de manera violenta a una casa sin ninguna presentación ni orden judicial, encañonando a los miembros de esta familia, en búsqueda del hombre requerido con orden de captura.
“Los amenazaron y los golpearon sin importarles que en esta vivienda habitan tres menores de edad de ocho meses, seis años y 11 años”, comentó un labriego a RCN Radio, y además agregó que los militares respondieron con disparos de manera indiscriminada, usando gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, insultos y amenazas a los residentes del caserío.
Esta versión fue desmentida por el Ejército quien explicó que lo que en realidad sucedió fue que “integrantes de la comunidad, mediante asonada, de forma violenta y agrediendo con elementos contundentes a la Fuerza Pública atentaron contra su integridad, oponiéndose al cumplimiento del procedimiento legal que allí se iba a realizar. Ante esto, y para evitar cualquier tipo de confrontación con la población y salvaguardar los derechos humanos, las unidades se retiran del sector”.
El Ejército agregó que en el lugar de los hechos se logró incautar importante material de guerra y comunicaciones que pertenecería a la comisión de alias ‘Picotón’ jefe de finanzas de ese Gaor, y hombre de confianza de alias ‘Gentil Duarte’.