domingo 17 de enero de 2016 - 12:31 PM

Canciller colombiana se reunió con el presidente Raúl Castro

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió este fin de semana con el presidente de Cuba, Raúl Castro, para hablar sobre la etapa final del acuerdo de paz con las Farc y la logística para la posible firma final.
Escuchar este artículo

Aunque se está a la espera de un comunicado oficial por parte de la Cancillería, se conoció que dentro de los temas que se tocaron estuvo la verificación del cese bilateral por parte de la ONU, el punto del fin del conflicto y los detalles de la firma, que según lo anunciado por las dos partes sería el próximo 23 de marzo, pese a que la guerrilla ha dicho en los últimos días que eso no será posible.

Al parecer, Holguín también le agradeció al presidente y a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien también participó de la reunión, por permitir que las delegaciones de las dos partes hayan discutido y discutan los puntos de la agenda de negociación en su país, con el fin de lograr la paz en Colombia. Esto, en nombre del presidente Juan Manuel Santos.

Dentro de las actividades de la ministra al iniciar el 2016, también ha estado el acompañamiento a la posesión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que se realizó el pasado jueves, y aprovechando su visita a ese país se reunió con Edmond Mulet, jefe de gabinete de la ONU.

Un encuentro bastante importante con miras a la verificación del cese bilateral, al cual, también asistieron Alicia Barcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal,  y Valerie Juliand, coordinadora residente de la ONU y representante residente del Pnud en Guatemala.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad