jueves 16 de enero de 2020 - 9:20 PM

Cancilleres de Colombia y Cuba se reunieron para hablar de la extradición de ‘Gabino’

Los cancilleres de Colombia, Claudia Blum, y Cuba, José Luis Ponce, sostuvieron una reunión este jueves en la que se habló del tema de la extradición de Nicolás Rodríguez Bautista, ‘Gabino’, jefe máximo del Eln sobre quien pesan varias condenas y órdenes de captura en su contra.
Escuchar este artículo

La información de la solicitud fue anunciada el miércoles por Miguel Ceballos, comisionado de Paz, y fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que señaló que está a la espera de la contestación del gobierno cubano.

“En esta reunión se reafirmó que la Cancillería, en ejercicio de sus funciones legales, estará atenta a la información y respuesta que las autoridades cubanas provean en relación con el trámite de esta solicitud y de las que se han presentado previamente frente a personas requeridas por la Justicia colombiana (sic)”, dice un comunicado de la entidad.

Lea también: Colombia pide la extradición de alias Gabino, del Eln

En la misiva también se advierte que Colombia “ratifica la importancia de la cooperación judicial internacional en el objetivo común de los Estados de evitar la impunidad y de asegurar la prevalencia de la justicia”.

Hace un año pasado, el Gobierno divulgó un afiche en el que ofrece una recompensa de hasta 4.000 millones de pesos por información que conduzca a la captura de Gabino, sobre quien también pesa una circular roja de Interpol la cual le han pedido a Cuba que se haga efectiva.

Lea también: Imputarán cargos a miembros del Comando Central del Eln por atentado en que murieron 22 cadetes

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad