domingo 31 de enero de 2016 - 12:30 PM

Cancillería investiga enfrentamiento de autoridades venezolanas y de la Policía

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que se está contactando con las autoridades venezolanas para esclarecer los hechos que generaron un intercambio de disparos entre la patrulla fluvial de la Fuerza Armada Venezolana y la Policía colombiana en Arauquita, Arauca.
Escuchar este artículo

Según las versiones que se han conocido, militares venezolanos que se encontraban en el municipio de La Victoria, del estado Apure, cruzaron el río Cauca para detener a canoeros colombianos. La patrulla de la Policía colombiana se dio cuenta y se produjo el enfrentamiento que no dejó personas heridas.

La Cancillería afirmó que una vez conocidas las razones de la presunta incursión de las autoridades venezolanas en el país, se tomarán las acciones correspondientes.

La última vez que se presentó una situación parecida fue en septiembre del 2015, cuando el Ejército confirmó que la Guardia Venezolana incursionó en el corregimiento de La Majayura, en el municipio de Maicao, en La Guajira.

Al parecer el ingreso se dio por perseguir a un hombre que iba en motocicleta y que quería cruzar la frontera hacia Venezuela de manera ilegal. Presuntamente, el sujeto habría ingresado a una vivienda por lo que los militares del vecino país la incineraron.

Este nuevo episodio que quedó grabado en vídeo, se da cuando continúa el cierre de frontera y luego de que el pasado miércoles en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, se reuniera el presidente Juan Manuel Santos y presidente Nicolás Maduro donde se presume hablaron de paz, y del cierre de la frontera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad