domingo 26 de mayo de 2019 - 1:54 PM

Cancillería reporta una familia colombiana afectada tras sismo en Perú

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reportó este domingo que, hasta el momento, tan solo una familia colombiana residente en Perú habría sufrido pérdidas materiales en la ciudad de Yarimaguas, departamento de Loreto, luego de presentarse un sismo de 7.5 con epicentro en la zona selvática de Lagunas, durante esta madrugada.

De igual forma, la Cancillería informó la apertura de sus canales de comunicación para los connacionales que necesiten algún tipo de asistencia y contacto con sus allegados tanto en Perú como en Colombia.

A través del consulado de Colombia en Iquitos, concurrente para el departamento peruano de Loreto, está atento a los reportes minuto a minuto que realizan las autoridades, y a eventuales llamados de asistencia.

“Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas, o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación”, comunicó la cancillería.

De acuerdo con las autoridades peruanas, el reporte momentáneo es de una persona fallecida, 11 personas heridas, y algunos daños materiales.

Comunicado de la Cancillería

Si usted está en Perú y necesita alguna asistencia, o si está en Colombia y presume que hay algún colombiano que pueda estar necesitando asistencia en Perú, puede comunicarse directamente con el CIAC, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:.

- Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

- Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

- Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

- Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) ‪3826999‬

- Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

- Twitter: @CancilleriaCol

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad