viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Candidato Lombana recuperó la libertad

Luego de permanecer nueve días secuestrado recobró la libertad el candidato Óscar Lombana, del partido Cambio Radical.
Escuchar este artículo

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Cambio Radical informó que Óscar Lombana, candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, por esa colectividad recuperó la libertad ayer, después de nueve días de permanecer secuestrado.

Cambio Radical agradeció al Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo y a todas las instituciones que contribuyeron con su liberación, después de que el pasado 10 de septiembre fue raptado en la vereda Cuaspud, zona rural de Potosí, cuando pretendía llegar a un encuentro con la comunidad.

Lea también: Estas son las nuevas fotos de Juan Guaidó con paramilitares

La Alcaldía de Potosí y la Policía Nacional ofrecían $15 millones a quien entregara información sobre el paradero del candidato, quien fue interceptado por dos personas armadas que se desplazaban en motocicleta.

En su momento, el coronel Nelson Parrado, subcomandante operativo de Policía Nariño, dijo que el conductor del carro que transportaba a Lombana había sido bajado del vehículo y luego amordazado. Los raptores huyeron con el automotor.

Por este hecho, Cambio Radical, en cabeza de su director, Germán Córdoba, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomaran las medidas de seguridad necesarias, que salvaguardaran la vida e integridad del candidato, y pidió suspender las elecciones del próximo 27 de octubre. Sin embargo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, rechazó esa posibilidad.

A 20 minutos del sitio donde fue raptado el candidato, en límites con Ipiales, opera un grupo disidente de las Farc, autodenominado ‘Los alpargatas’, que se dedica a la extorsión en la zona.

Candidatos amenazados
De acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE) entre los pasados 27 de julio y 15 de septiembre se reportaron 39 amenazas contra candidatos, dos fueron secuestrados, cinco asesinados y ocurrieron cinco atentados contra aspirantes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad