miércoles 16 de septiembre de 2020 - 3:15 PM

Capacidad de rastreo de Covid-19 en los municipios es débil: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación aseguró que la capacidad de rastreo de municipios y gobernaciones frente al Covid-19 es muy débil.
Escuchar este artículo

El ente de control pidió a los alcaldes y gobernadores que fortalezcan su capacidad de rastreo de la población en riesgo de contagio para así mitigar efectivamente la transmisión del coronavirus.

Durante el Comité Nacional para el Manejo de Desastres y el Puesto de Mando Unificado para Covid-19, la Procuraduría evidenció las debilidades de los entes locales en la implementación de planes para el manejo de la pandemia, y recordó que desde marzo la gobernaciones y las alcaldías cuentan con recursos de cuentas maestras para aplicar la estrategia de identificación de casos y cadenas de contagio.

El Ministerio Público también recordó que las administraciones tienen el deber de garantizar la continuidad del talento humano que pueda ejercer la vigilancia epidemiológica y la investigación en campo necesaria para el Covid-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad