viernes 27 de diciembre de 2019 - 9:45 AM

Capitán de la Policía fue inhabilitado por acceso carnal violento

El capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, fue destituido e inhabilitado 14 años por la Procuraduría General de la Nación por el delito de acceso carnal violento a una teniente de la institución.
Escuchar este artículo

Según la entidad, se evidenció que el entonces comandante de Policía en el municipio de Curumaní obligó a una teniente a tener una relación íntima con él, cometiendo así un acto de violación por no haber sido consentida.

“Los hallazgos clínicos encontrados al realizar el examen médico legal y el análisis de las lesiones encontradas a la teniente afectada, que fueron detallados en el informe pericial de clínica forense, demostraron que hubo oposición de la víctima en la relación sexual ocurrida el 24 de noviembre de 2018 en el Comando Regional del Cesar”, señala la Procuraduría.

Lea también: Llega nuevo comandante a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De esta manera, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría consideró que el comportamiento de Merchán Prieto fue contrario a la misión constitucional que le asignó la Policía Nacional. Aseguró que debido a su grado, cargo y condición de servidor público tenía la obligación de proteger a su subalterna, antes que mancillar su libertad, integridad y formación sexual.

Así mismo, la Procuraduría consideró que Merchán Prieto incurrió en una falta gravísima con dolo al cometer el delito de acceso carnal violento, establecido en el Código Penal. Esta decisión fue tomada en segunda instancia y por tanto no se podrá interponer recurso de apelación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad