martes 01 de marzo de 2016 - 12:01 AM

Captura de Santiago Uribe es persecución política: Uribismo

Como “persecución política” calificó el Centro Democrático la captura en Medellín de Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, calificó como “una persecución política” la decisión de la Fiscalía General de la Nación de dictar orden de captura en contra de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador por esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez.

“Recibimos esta noticia con inmenso dolor por lo que significa para el país el que se estén perdiendo las libertades democráticas y que este Gobierno corrupto, a través de una Fiscalía corrupta, se dedique a la persecución de personas honorables con golpes políticos, mientras busca la impunidad para los terroristas”, dijo la congresista.

Declaración del Gobierno

Por su parte, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que la detención de Uribe Vélez es un acto autónomo de la Fiscalía.

“El Gobierno no tiene absolutamente nada que ver ni con esta decisión ni con ninguna decisión que tome ni la Rama Judicial, ni los jueces, ni la Fiscalía”, dijo.

Reyes dijo que generalmente cuando se toma una decisión sobre un personaje de la vida nacional, “el país se divide. A veces elogian la decisión, a veces la critican como en este caso, porque no todas las decisiones de la Rama Judicial y la Fiscalía gustan, pero lo importante es saber que actúan de manera independiente”.

El Ministro aseguró que son decisiones que se toman por criterios jurídicos, “que el Gobierno respeta, independientemente de cuál de la persona que termina siendo perjudicada o beneficiada”, además agregó que “la Procuraduría debe estar también muy pendiente que al señor Santiago Uribe se le respeten sus derechos fundamentales”.

LA CAPTURA DEL HERMANO DEL EXPRESIDENTE

Integrantes del CTI de la Fiscalía detuvieron en Medellín a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, por supuestos nexos con paramilitares.

La captura tendría relación con la creación del denominado grupo ‘Los 12 Apóstoles’, caso que lleva 20 años en indagaciones en la Fiscalía.

El proceso, que es adelantado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, tuvo hace pocas semanas la declaración del exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, quien manifestó a la Fiscalía la presunta relación de Santiago Uribe con los grupos paramilitares de la época.

Según las primeras informaciones, el empresario fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Medellín, para dar paso a su judicialización. Los delitos por los que la Fiscalía habría solicitado a Uribe Vélez corresponden a concierto para delinquir y homicidio agravado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad