jueves 26 de diciembre de 2019 - 9:50 AM

Capturadas tres personas señaladas por el homicidio de una pareja en Santa Marta

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas por autoridades en Magdalena, señaladas del asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de esposos que desapareció el 20 de diciembre y cuyos cuerpos fueron hallados tres días después en un sector conocido como Perico Aguao.
Escuchar este artículo

El procedimiento en medio del cual se dieron las capturas se desarrolló en Buritaca, corregimiento de Santa Marta localizado a tres horas de la ciudad de Rioacha. El testimonio de un hombre, que asegura haber participado habría sido fundamental para resolver el caso.

De manera preliminar y luego de una investigación, la Policía de la capital de Magdalena indicó que el crimen se habría producido en medio de un asalto. Los responsables serían integrantes de un grupo organizado de delincuencia común, denominado ‘Los Pachenca’ que opera en esa zona del norte del país.

Allí se hallaron las pertenencias de ambas víctimas. El vehículo fue localizado en la mañana de este jueves, en Uribia, municipio de La Guajira.

El registro de las cámaras de seguridad que captaron el recorrido del vehículo en que viajaban Rodrigo y Natalia fue un elemento clave para dar con el paradero de los hoy detenidos.

Por ahora, se estableció que la pareja fue abordada por un grupo de desconocidos durante su visita a un mirador en Buritaca, justamente cuando la joven antropóloga conversaba telefónicamente con su padre.

Le puede interesar: Pareja fue hallada sin vida en inmediaciones de Santa Marta

Luego fueron obligados a caminar por unas tres horas, aproximadamente, hasta una zona boscosa en donde, al parecer, los agresores acabaron con sus vidas sospechando que podrían reconocerlos.

La pareja de esposos viajaba desde Santa Marta hasta Palomino, en La Guajira, donde pasarían unos días por su luna de miel. Desaparecieron el pasado 20 de diciembre y sus cuerpos fueron hallados por un transeúnte en el sector de Perico Aguao tres días después.

Estaban encapuchados y con tiros de gracia, por lo que las autoridades iniciaron una investigación.

Jiménez era antropóloga y ambientalista, mientras que su esposo era un reconocido DJ en Santa Marta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad