miércoles 29 de julio de 2020 - 4:50 PM

Capturado alias 'El Piloto', presunto responsable de la masacre de El Aro, en Antioquia

En el marco de la ‘Operación Temis’, la Policía Nacional capturó a Francisco Antonio Angulo Osorio, alias ‘El Piloto’ o ‘Pacho’, señalado narcotraficante y financiador de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Escuchar este artículo

El reporte policial da cuenta de que este hombre, quien contaba con una trayectoria criminal de más de 30 años, era requerido mediante cuatro órdenes de captura por la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de Medellín, el Juzgado Tercero Especializado de esta misma ciudad y la Fiscalía 56 Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Bogotá.

Lo anterior, principalmente por ser uno de los señalados responsables de la masacre de El Aro, ocurrida en Ituango, Antioquia en 1997, en la que habría participado en calidad de coordinador de la incursión armada.

Lea además: Video: Restauran y le entregan al conductor el camión que fue saqueado en la Costa.

Igualmente, tiene vigente una condena de 30 años de prisión por el homicidio del director del Comité de Derechos Humanos de Antioquia, Jesús María Valle Jaramillo, registrado en 1998 en la ciudad de Medellín.

La captura se llevó a cabo en un condominio del barrio El Poblado de Medellín.

"Los trabajos de inteligencia e investigación criminal, adelantados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Región Número 6 de Policía, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, permitieron establecer que ‘el Piloto’ o ‘Pacho’ alcanzó a sostener en el pasado nexos con diferentes excabecillas de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia, como ‘Don Berna’, los hermanos Carlos y Vicente Castaño Gil, ‘Cuco Vanoy’ y Salvatore Mancuso, entre otros", dijo el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que alias 'Piloto' era uno de los hombres más buscados del país, por la masacre registrada en El Aro.

"La Nación ha sido condenada en dos ocasiones por la masacre y por el asesinato del líder Jesús María Valle, quien fue uno de los primeros defensores en denunciar la existencia de los paramilitares en la región antioqueña", dijo el mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad