martes 10 de agosto de 2021 - 9:24 AM

Capturados ‘Carro loco’ Y ‘Chester’ cabecillas del Clan del Golfo

En los municipios del Carmen del Darién en Chocó y de Necoclí, Antioquia, las autoridades reportaron las capturas de ‘Carro Loco’ y ‘Chester’, cabecillas del Clan del Golfo y hombres importantes para 'Otoniel'.
Escuchar este artículo

La primera de las capturas corresponde a la de ‘Carro Loco’, quien fue detenido en el municipio del Carmen del Darién en el departamento de Chocó. Este hombre tenía una trayectoria criminal de aproximadamente seis años al servicio del ‘Clan del Golfo’ y era el jefe de sicarios de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, con injerencia en varios municipios de ese departamento, especialmente en Riosucio y Vigía del Fuerte, además es responsable de actividades criminales como homicidios y extorsiones.

Puede leer: Organizaciones criminales se beneficiarían con decisión de la JEP sobre Enilce López

Este sujeto, es sindicado de ser el autor material del doble homicidio de dos funcionarios de la Policía Nacional, ocurrido el pasado 22 de febrero, en el municipio de Riosucio (Chocó). También estaba liderando enfrentamientos de sicarios, atentados contra la Fuerza Pública y líderes sociales.

Además, de acuerdo con las autoridades, ‘Carro Loco’ estaría vinculado a dos procesos judiciales en calidad de indiciado, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De igual manera, en el municipio de Necoclí (Antioquia), las autoridades lograron la captura de ‘Chester’, cabecilla de zona de la subestructura Gabriel Poveda Ramos, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Puede ver: Los argumentos de la Fiscalía para pedir la preclusión en el caso de Uribe Vélez

Alias ‘Chester’, tenía una trayectoria criminal de siete años al servicio de la organización y se desempeñaba como cabecilla de zona en el municipio de Necoclí (Antioquia) y corregimientos aledaños, entre ellos El Totumo y El Bobal.

Este sujeto, de acuerdo con las autoridades, era el encargado de coordinar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, mediante la instalación de artefactos explosivos tipo cilindro, como la ocurrida el pasado 18 de mayo en la vereda El Bobal, en el municipio de Necoclí, donde fue activada una carga explosiva, en el momento en que realizaban labores de patrullaje uniformados de la Policía Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad