martes 10 de septiembre de 2019 - 4:20 PM

Capturados los presuntos asesinos de candidato a la alcaldía de Toledo

En Santa Rosa de Osos, Antioquia, se celebrará la audiencia en contra de las dos personas presuntamente responsables del crimen del candidato a la Alcaldía de Toledo, Héctor Orley Garcia.

Así lo informaron este martes Claudia Carrasquilla, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, y el general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía.

Carrasquilla señaló que “los detenidos serán imputados por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”. La funcionaria se abstuvo de dar pistas sobre los móviles que condujeron a este par a asesinar al candidato del Centro Democrático.

Lo que sí manifestó la funcionaria de la Fiscalía es que uno de los presuntos involucrados en el asesinato es conocido co-mo ‘Cagacinco’, quien fue arrestado en la vereda Palo Blanco y habría sido el encargado de disparar contra Orley García en la mañana del sábado pasado.

Lea también: Se registró un atentado contra otro candidato en Antioquia

“El otro indiciado fue detenido en la salida de la iglesia de Toledo (Antioquia) donde se cumplía una eucaristía en honor al candidato político muerto”, anotó Carrasquilla.

La delegada de seguridad ciudadana enfatizó que los hoy detenidos no hacen parte de ninguna organización armada, sino que son campesinos de la misma región. Lo que sí trascendió es que los hoy detenidos serían simpatizantes de un movimiento político diferente a la corriente del aspirante al primer cargo del municipio de Toledo. De allí que se presuma que hayan sido contratados por un tercero para ejecutar el crimen.

Esa es la siguiente línea de investigación que se abre en este expediente, según lo señalado por la jefa de Seguridad Ciudadana. “Esperamos que con la captura del autor material y el copartícipe del hecho podamos establecer cuáles fueron los móviles del homicidio a través de un interrogatorio. Lo que tenemos es que viven en la vereda donde ocurrió el atentado”, sostuvo.

El general Moreno, a su turno, dijo sobre la persona arrestada a la salida de la eucaristía fue la encargada de conseguir la munición con la que fue asesinado García Vásquez.

Lea también: Ofrecen recompensa en Toledo para esclarecer crimen de candidato

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad