jueves 09 de mayo de 2019 - 1:15 PM

Capturan a 12 colombianos por robar casas en España

Siete hombres y cinco mujeres, colombianos de entre 19 y 45 años, fueron detenidos en Alicante y Murcia (este de España) por formar presuntamente parte de una banda experta en robos con fuerza en viviendas de toda España, en algunos casos con moradores en el interior.

Según informó este jueves la Policía, a la organización se le atribuye hasta ahora una veintena de robos en el último año en diferentes ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona.

Tras prestar declaración, seis de los arrestados quedaron en libertad con cargos y los otros pasaron hoy a disposición judicial.

La mayor parte de los integrantes de esta banda empezaron a actuar en Colombia y al ser detectados se trasladaron a Panamá, donde fueron arrestados en 2010 para cumplir prisión, según la fuente.

Una vez fuera de la cárcel, viajaron a la ciudad española de Alicante, incluido el cabecilla (alías ‘Monito’), quien puso en marcha la organización, que contaba con cuatro viviendas en esta ciudad y una quinta en Murcia.

Lea también: Fiscal Fabio Martínez Lugo ya es presentado ante un juez por caso ‘chuzadas’

Desde estas ciudades se desplazaban a distintas partes del país para cometer los robos.

En Panamá, se les conocía como la banda de ‘Los Marcados’ por los tatuajes que lucen, y se estimó que lo robado en el país centroamericano, mediante el uso de armas de fuego, se elevó a un millón de dólares estadounidense.

Según la Policía española, los miembros de la banda tenían una alta especialización, y cuando encontraban moradores “no dudaban en emplear la violencia”, para lo cual intimidaban con armas blancas.

Solían robar joyas, dinero y objetos de valor y fácil transporte, aunque también ordenadores y robots de cocina, con fácil salida en el mercado ilícito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad