viernes 15 de enero de 2021 - 8:15 PM

Capturan a alias ‘Chepe’, disidente de las Farc acusado de narcotráfico

El presidente Iván Duque anunció la captura de Joaquín Marín Guevara, alias ‘Chepe’, disidente de las Farc que está pedido en extradición por España, y que en su momento fue lavador de dinero de esta antigua guerrilla.
Escuchar este artículo

“Es un disidente que seguía vinculado a estas estructuras del narcotráfico y que estaba también vinculado a ese frente conocido como Miller Perdomo. Es de alta peligrosidad y es otro golpe fundamental a las estructuras financieras de las disidencias”, dijo el mandatario desde Bahía Solano, Chocó.

Según el mandatario, con esta captura también se está debilitando la capacidad que tiene esta organización para el lavado de dinero, y al mismo tiempo minando los vínculos estrechos con las estructuras de narcotráfico en Venezuela, especialmente con el Cartel de los Soles.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, relató que desde hace más de seis meses un equipo especializado de la Dirección de Inteligencia, que tiene coordinación con autoridades del Reino Unido y del Cuerpo Nacional de Policía de España recibió información sobre su ubicación en el Caquetá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad