jueves 31 de agosto de 2023 - 11:50 AM

Capturan a cuatro policías involucrados en el caso de las 'chuzadas' a exempleada de Laura Sarabia

Los uniformados pertenecientes a la Dijín fueron capturados por funcionarios del CTI de la Fiscalía. Serían alrededor de 10 policías los que deberán dar explicaciones por su participación en las 'chuzadas' a la exempleada de Laura Sarabia.
Compartir

Cuatro uniformados de la Policía, adscritos a la Dijín, y un civil fueron capturados este jueves por estar relacionados en el caso de las interceptaciones ilegales que la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, realizó a sus extrabajadores Marelbys Meza y Fabiola Perea.

Una fuente de la Fiscalía General de la Nación aseguró que alrededor de 10 uniformados tendrán que dar explicaciones sobre su papel en el caso de las 'chuzadas' a las exempleadas de Laura Sarabia.

Las detenciones fueron adelantadas por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y se realizaron por fuera de las instalaciones oficiales de la Dijín.

¿Cómo va el proceso de Laura Sarabia?

La exfuncionaria de Presidencia, Laura Sarabia, tiene un proceso abierto en la Fiscalía por las interceptaciones ilegales a sus empleadas domésticas; en especial a Marelbys Meza, que fue acusada del robo de 7.000 dólares.

Por ello, el próximo 5 de septiembre Laura Sarabia deberá acudir a un interrogatorio. Su defensa ya anticipó que asistirán a esta cita judicial.

Tras el anuncio de que Laura Sarabia vuelve al Gobierno del presidente Gustavo Petro, como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), su futuro jurídico podría cambiar.

Su caso ahora sería asumido por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad