martes 21 de mayo de 2019 - 2:00 PM

Capturan a “Diego Almuerzo”, cabecilla de la comuna 13 que se había fugado

En un apartamento del barrio La Castellana, en el occidente de Medellín, agentes del Gaula de la Policía capturaron a uno de los delincuentes más buscados de la comuna 13.

Se trata de Diego Alexánder Hernández, alias “Diego Almuerzo”, presunto cabecilla de la organización criminal “la Agonía”, cuyo rostro figuraba en el cartel de los objetivos estratégicos de las autoridades.

De acuerdo con el informe policial, el operativo se realizó este lunes, cuando el Gaula allanó la propiedad en carrera 82A con la calle 35. En contra de “Diego Almuerzo” había una orden de captura por el cargo de concierto para delinquir agravado. Esta tarde se realizará la audiencia de control de garantías, en el Palacio de Justicia de la ciudad.

Este hombre ya había sido capturado en junio de 2018. Debido al hacinamiento en las cárceles del Valle de Aburrá, fue recluido de forma transitoria en los calabozos de la estación policial de Manrique, de la cual se fugó dos meses después (17 de agosto de 2018).

La banda “la Agonía” es una de las responsables de los últimos hechos de violencia en la comuna 13, la mayoría de ellos relacionados con una violenta confrontación con sus enemigos de “el Coco”. La pugna entre estos dos grupos data de 2008 y se caracteriza por homicidios selectivos, atentados en vía pública, ataques con granadas y tiroteos que perturban a los vecindarios de San Javier y La América, y que en varias ocasiones han provocado paros de rutas de buses y cierres del comercio.

Su máximo cabecilla es, presuntamente y de acuerdo con información judicial, Ronald Ronaldo Echavarría, alias “Ronald”, quien salió de la cárcel el pasado 29 de noviembre, después de pagar una pena por porte ilegal de armas de fuego. Tras la captura de “Diego Almuerzo”, los investigadores están tras la pista de este y de Jonatan Palacio Serna (“Banano”), uno de los supuestos coordinadores del grupo que también está reseñado en el cartel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad