miércoles 08 de mayo de 2019 - 7:41 PM

Capturan a fiscal por chuzadas a funcionarios de Avianca y Codensa

Este miércoles se desató un nuevo escándalo en la Fiscalía por cuenta del arresto de Fabio Augusto Martínez Lugo, fiscal 32 de la Dirección contra las Organizaciones Criminales.

Se habría valido de su cargo para hacer parte de la organización criminal que estuvo detrás de las ‘chuzadas’ a los integrantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Según el ente acusador, habría evidencia de que Martínez Lugo “justificó las interceptaciones con información privilegiada que correspondía a otros procesos investigativos”.

Además, según el comunicado oficial de la Fiscalía, el funcionario indujo el error a los jueces de control de garantías que avalaron las interceptaciones.

Entre las víctimas de las chuzadas también estaría el presidente para Latinoamérica del Grupo Enel - Codensa.

La captura de Martínez Lugo se dio este miércoles en Bogotá y la Fiscalía le imputará los cargos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de comunicaciones, concierto para delinquir, prevaricato por acción y fraude procesal.

Esta nueva pieza en el caso de chuzadas a la Acdac se suma a la detención en diciembre del año pasado de Luis Carlos Gómez Góngora, exfuncionario encargado de la sala interceptaciones de la Fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad