jueves 17 de octubre de 2019 - 9:40 PM

Capturan a jefe de finanzas del Eln en Catatumbo

Este jueves fue capturada Liliana María Carvajal Pérez, alias la “Negra”, señalada de ser la jefe de finanzas del frente “Héctor” del Ejército de Liberación Nacional (Eln) que hace presencia en el Catatumbo.
Escuchar este artículo

Las autoridades vinculan a la “Negra” como la mano derecha de uno de los presuntos cabecillas del Eln en esta zona, conocido como alias “Walter”. Además de manejar las finanzas, esta mujer sería la jefe de las milicias de este grupo, a cargo de transportar, comprar y recolectar pasta base de coca y clorhidrato de cocaína que eran comercializados en El Tarra.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, entre 300 y 400 kilos de los insumos controlados por la “Negra” eran llevados cada mes desde ese sector hasta la frontera con Venezuela. Incluso, en el operativo para dar con su captura fueron incautados 30 kilos de base de coca. Además, la Fiscalía señaló que no se descarta que algunos de los cargamentos fueran vendidos a carteles mexicanos como el de Sinaloa.

Liliana María Carvajal fue acusada del delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y fue cobijada con medida de aseguramiento por un juez.

En el operativo que se realizó en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, participaron la Dirección Especializada contra el Narcotráfico (DECN), la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad