miércoles 09 de septiembre de 2020 - 7:26 PM

Capturan a mujer que habría participado en masacre de seis personas en El Tambo, Cauca

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles de la captura, en las últimas horas, de Maritza Serna Bicoche, alias 'Maritza', señalada de haber participado en la masacre de seis personas ocurrida el pasado 21 de agosto en la vereda Ortega, corregimiento de La Uribe, jurisdicción de El Tambo, Cauca.
Escuchar este artículo

"Hoy tras 19 días de investigación, logramos el esclarecimiento del homicidio múltiple en zona rural de El Tambo, Cauca, donde fueron asesinadas seis personas el 21 de agosto pasado. A las 2:30 p.m. de este miércoles, en Popayán, en operativo conjunto entre CTI y Policía Nacional, capturamos a Maritza Serna, alias Maritza", señaló en rueda de prensa el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Según Barbosa, "la hipótesis indica que el hecho criminal se habría presentado por disputas derivadas del tráfico de estupefacientes. Es preciso resaltar que esta delincuente se había desmovilizado del ELN y pasó, luego de salir de prisión, a hacer parte de las disidencia de las Farc, en el frente Jaime Martínez, desde donde controlaba el tráfico de estupefacientes en la columna 7 en Popayán".

El fiscal aseguró que, con este, se han esclarecido siete homicidios múltiples en las últimas tres semanas, los cuales dejaron 38 víctimas en Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Nariño.

Entre los casos que menciona Barbosa se encuentra la captura de dos de los presuntos autores de la masacre de cinco menores de edad ocurrida el pasado 11 de agosto en Llano Verde, en Cali. Un tercer implicado aún continúa prófugo de la justicia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad