martes 27 de julio de 2021 - 11:15 AM

Capturan a ‘Richard’ presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’

En las últimas horas, durante el desarrollo de dos operaciones coordinadas entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, en Sucre, se logró la captura de un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ y cuatro personas más que al parecer estarían al servicio de esa organización en los municipios de Sincelejo y Sincé.
Escuchar este artículo

La primera operación tuvo lugar en la capital sucreña, allí un grupo de efectivos de la Sijín de la Policía Nacional y tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia, llegaron hasta un establecimiento comercial ubicado en el barrio Bolívar, para hacer efectiva la orden de captura que recaía sobre alias ‘Richard’, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y fabricación o porte de armas de fuego.

“Luego de tres meses de investigación las autoridades lograron la captura de este sujeto que al parecer tendría alrededor de cinco años delinquiendo en este Grupo Armado Organizado, desempeñándose como jefe de sicarios y coordinando el cobro de extorsiones, homicidios selectivos y microtráfico en la subregión de la sabana sucreña”, señaló la Armada.

Le puede interesar: Asciende a más de 3.700 número de desplazados por enfrentamientos en Colombia

A Alias ‘Richard’, de 25 años, se le incautó un celular y fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 Seccional Sincelejo para responder por los delitos que se le acusa.

Horas más tarde, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, en coordinación con la Policía Nacional, lograron capturar a cuatro personas más, entre ellas dos mujeres, que harían parte de un Grupo Delincuencial al servicio del “Clan del Golfo”, dedicados al tráfico local de estupefacientes.

Esta operación tuvo lugar en el barrio La Bombonera, en donde las autoridades capturaron a alias ‘Fidy’ de 23 años, alias ‘Chiqui’ de 32 años, alias ‘La Bebé’ de 39 años y alias ‘El Fili’ de 28 años, a quienes se les incautó 23 gramos de clorhidrato de cocaína, 24 gramos de marihuana, cuatro celulares y más de dos millones en efectivo, al parecer producto de la distribución y venta de estupefacientes.

Estos sujetos que al parecer estarían al servicio de la subestructura Manuel José Gaitán, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 12 de Sincé por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad