martes 19 de octubre de 2021 - 2:30 PM

Capturan a tres dragoneantes del Inpec por presuntas torturas en motín en la Modelo de Bogotá

En los últimos minutos, funcionarios del CTI capturaron a tres dragoneantes del Inpec, por presuntas irregularidades presentadas el 21 de marzo de 2020, cuando en la cárcel La Modelo, en Bogotá, se registró un motín que dejó 24 personas muertas y 107 heridas.
Escuchar este artículo

Los detenidos corresponden a Víctor Cervera Piratova, Julián Alberto Piñeros y Yeferson Huesos, guardianes de la Modelo que prestaban sus servicios el día en que ocurrieron los hechos. Se conoció que podría haber dos capturas más.

Información preliminar señala que los dragoneantes serían acusados por el delito de tortura agravada, por su presunta participación en agresiones y posibles abusos contra algunos reclusos que se encontraban en el lugar en el momento del motín.

Esta tarde avanzarán las audiencias de legalización y posible imputación de cargos contra los dragoneantes por parte de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Esa noche, de los 24 presos que murieron, 23 fueron heridos por disparos de armas de fuego y uno más por caída libre. Y entre los 107 heridos –de los cuales 76 son privados de la libertad y 33, del Inpec– hay 43 que resultaron lesionados por armas de fuego, 19 por golpes de funcionarios del Inpec, 4 por riñas entre presos y 6 por caídas, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad