domingo 19 de enero de 2014 - 10:34 AM

Capturan al máximo proveedor de armas de ‘Los Urabeños’

La Policía Nacional capturó este sábado a Gustavo Velásquez Rodríguez, alias ‘El Señor de la Guerra’, quien está sindicado de ser el primer responsable de abastecer de armas de largo alcance (fusiles M16, AK 47) a la banda criminal de ‘Los Urabeños’.
Escuchar este artículo

Según la Policía, Velásquez Rodríguez es el principal proveedor de material bélico para alias ‘Megateo’, segundo cabecilla del Epl, quien es contactado directamente por Fraydeman Rincón alias ‘Ricardo Boquete’, cabecilla de la compañía ‘Comandante Diego’ del Eln y encargado de la seguridad de este cabecilla.

La Policía indicó que su trayectoria criminal de 15 años, está enmarcada en el suministro de armas, municiones y explosivos para varias bandas criminales, provenientes de Rusia e Israel, utilizando como sitio de trasiego la frontera Colombo oriental de Colombia.

Según la Policía, el capturado tiene antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, sumado a un proceso abierto por concierto para delinquir agravado.

Con esta captura, las autoridades esperan impactar el índice de homicidios en el área de injerencia de estas organizaciones ilegales, específicamente la región del Urabá y Norte de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad