jueves 09 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Capturan en Bogotá a la exgobernadora de la Guajira Oneida Pinto

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron en Bogotá a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, investigada por la presunta suscripción irregular de un contrato que tenía como finalidad la reducción de la mortalidad infantil en Albania (La Guajira).

La captura de la exmandataria se produce luego de que no asistiera a una audiencia imputación a la que había sido citada el pasado 10 de febrero, ante un juez de Garantías de Bogotá.

Pinto fue detenida en su apartamento, ubicado en el norte de Bogotá, en horas de la mañana. Posteriormente fue trasladada a las instalaciones del búnker de la Fiscalía. A su llegada aseguró que no tuvo participación en las mencionadas irregularidades: “Soy inocente de todo, vengo con mucha tranquilidad a responder”, afirmó.

La exmandataria departamental es señalada por los delitos de peculado, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado.

Según la investigación, la exfuncionaria habría conocido y participado en las irregularidades en el trámite, celebración y ejecución del contrato que tenía como objetivo reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania (La Guajira), cuando ella se desempeñaba como Alcaldesa.

De acuerdo con lo establecido por el ente investigador, el monto del contrato fue de 16 mil millones de pesos y fue adjudicado por Pinto días antes de abandonar su cargo para iniciar su campaña como candidata a la Gobernación de La Guajira, la cual obtuvo. Posteriormente, fue anulada esa elección por el Consejo de Estado.

Pinto también es investigada por su presunta participación en una serie de amenazas contra el exgobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, quien fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para ocupar el cargo, ante la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado de anular la elección de Pinto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad