domingo 23 de febrero de 2020 - 6:00 PM

Capturan en Medellín a ‘Francisco Galán’, señalado de secuestro masivo hace 20 años

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación confirmó que fue capturado en Medellín el exintegrante del Eln Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, alias ‘Francisco Galán’.
Escuchar este artículo

El motivo de la captura fue el secuestro de más de 64 personas que se encontraban en el kilómetro 18 de la vía Cali-Buenaventura, en 2000.

“Por esta acción alias Francisco Galán fue acusado bajo los términos de la Ley 600, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio culposo en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado”, explicó la Fiscalía.

Le puede interesar: ‘Galán’ enredó más el narcoescándalo del exasesor de Santos.

Así mismo, el organismo señaló que Francisco Galán será puesto a disposición del juez penal del circuito que lo requiere en Cali.

Para ello, la legalización de su captura se llevará a cabo “en las próximas horas”, luego de que sea presentado ante un juez de control de garantías, en Medellín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad