jueves 23 de mayo de 2019 - 8:41 AM

Capturan en Portugal a cabecilla de red de proxenetas en Colombia

Assi Moosh, un ciudadano israelí señalado como cabecilla de una red de proxenetas en Colombia, fue capturado en Lisboa, Portugal.

Su nombre ya estaba reseñado tanto en la Fiscalía General de la Nación como en Migración Colombia, y había sido capturado en el país noviembre de 2017 con fines de expulsión.

Meses después, el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que era el capo de una red de israelíes que convirtieron a ciudades como Bogotá, Cartagena, La Guajira, Medellín y Santa Marta en un destino turístico con fines sexuales, especialmente dirigido a personas que terminaban su servicio militar en Israel y emprendían un viaje.

“Venían a Colombia en una actividad en años sabáticos con recursos que les paga el estado de Israel después de prestar el servicio militar y se despegaban en actividades sexuales altamente repudiables, al punto que contrataban fincas y hacían festividades ilícitas”, indicó Martínez en agosto de 2018.

Capturan en Portugal a cabecilla de red de proxenetas en Colombia

Incluso, en ese momento fue allanado un lugar conocido como “hotel Benjamín”, una de las propiedades donde el grupo que Moosh dirigía practicaba estas actividades ilegales.

Contra Moosh había una orden de captura y circular azul de la Interpol que pedía su ubicación y posterior captura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad