jueves 20 de abril de 2023 - 2:21 PM

Capturaron en Puerto Boyacá al cerebro en la fuga de “Matamba”

El hombre fue detenido en medio de un allanamiento de la dirección antinarcóticos y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y fuga de presos.
Compartir

John Fredy Gallo Bedoya, alias Pájaro, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional. El hombre es el señalado cerebro en la fuga de alias Matamba de la cárcel La Picota de Bogotá en 2022.

De acuerdo con la información oficial, hasta la vereda Las Pavas (Puerto Boyacá) llegaron agentes de la Dirección Antinarcóticos para realizar un allanamiento contra el señalado criminal.

El Pájaro es señalado por las autoridades de coordinar el plan para trasladar al ya desaparecido cabecilla del Clan del Golfo hasta el Magdalena Medio. Ahora deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y fuga de presos.

El recién capturado perteneció en el pasado a las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio y, aprovechándose de su injerencia en la región, buscó trasladar a Juan Larrinson Castro Estupiñán hasta esa región del país.

La investigación de las autoridades determinó que Gallo Bedoya ordenaba extorsiones y secuestros extorsivos contra comerciantes, ganaderos y empresarios del Magdalena Medio y Cundinamarca.

El pasado 15 de marzo también dieron con la captura de Luis Eduardo Duque, capitán del Gaula y de Édgar Munévar Castillo. Los hombres son señalados de coordinar el transporte de Matamba desde La Picota hasta el Magdalena Medio.

Matamba murió en mayo de 2022 en medio de un operativo que pretendía dar con su recaptura. Era un cabecilla al servicio del Clan del Golfo y el gobierno ofrecía hasta 2.000 millones de pesos por su captura.

Siga leyendo: Caída de avioneta en Chía, Cundinamarca, deja dos personas heridas

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad