Publicidad

Colombia
Lunes 21 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Caravanas y aglomeraciones en Cali: 500 comparendos en la noche del domingo

Caravanas y aglomeraciones se registraron en Cali este domingo al finalizar el partido entre América de Cali y Santa Fe, por la final de ida del fútbol colombiano. En el desarrollo de los operativos de control se impusieron 500 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de El País / VANGUARDIA
Tomada de El País / VANGUARDIA

Compartir

Tomada de El País / VANGUARDIA

Además, según el reporte de la Policía, hay cinco uniformados heridos tras un enfrentamiento en el Parque de los Gemelos, en Valle Grande.

Los desordenes comenzaron a las 7:00 p.m., mientras en redes empezaron a publicarse videos en los que algunos seguidores del equipo invitaban a la quemar pólvora, una vez iniciara la segunda parte de la final. Los juegos pirotécnicos comenzaron en inmediaciones del Pascual Guerrero, sur de Cali, y se hizo masivo en toda la ciudad por el lapso de una hora.

En la segunda parte del juego, el árbitro del partido, Carlos Ortega, tuvo que parar el encuentro por una bengala que cayó a la cancha.

Una vez finalizado el encuentro, las caravanas iniciaron en diferentes puntos de la ciudad y recorrieron varias calles hasta encontrarse en las vías principales, como la Autopista Sur o las del oeste de Cali.

A la falta de distanciamiento que se evidenció por los videos que circularon a través de las redes. En ellos se observa a muchas personas sin tapabocas, lo que aumenta la probabilidad de contagiarse del nuevo Coronavirus.

Una noche ruidosa

Pese a que en Cali está prohibida la venta, la distribución y el uso de pólvora, en muchos sectores de la ciudad se quemaron diferentes elementos pirotécnicos.

La quema de pólvora fue tan masiva, que ni siquiera los diferentes miembros de las autoridades, que desplegaron grandes operativos en los puntos más concurridos de la ciudad, lograron detenerlos.

En Cali actualmente rige la medida del toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y la ley seca, que va desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Ambas medidas están vigentes desde el 16 de diciembre hasta el 23 del mismo mes.

Dicha medida, fue implementada para frenar el avance de los contagios y ocupación de camas UCI en la ciudad.

Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó que en el Valle del Cauca se registraron 768 personas contagiadas, que elevan la cifra total a 125.849.

En la región el número de personas que fallecen por enfermedades asociadas al nuevo Coronavirus ya es de 3988 desde la llegada del virus. De esas muertes, 2576 son de Cali.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El País De Cali

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad