jueves 21 de enero de 2021 - 9:08 AM

Cárcel para alias ‘Mulo’, señalado de participar en el asesinato de la lideresa Juana Perea

A la cárcel, de manera preventiva, fue enviado Aristides Pacheco Benítez, quien es señalado de participar en el asesinato de la lideresa ambiental Juana María Perea Plata.
Escuchar este artículo

El hoy imputado, conocido como alias ‘Mulo’, fue capturado en octubre pasado por otro delito, por el cual ya pagaba una medida de aseguramiento. El hombre también tiene una condena por porte ilegal de armas, una investigación por homicidio y cuatro más por concierto para delinquir.

Pacheco Benítez habría participado en el feminicidio de la líder cumpliendo la labor de transportador o motorista de lancha, además de ser un posible integrante del Clan del Golfo.

Le puede interesar: Fiscal investigará amenazas en El Salado y ofrecen recompensa

“Se presume que sería quien trasladó a los hombres que sacaron en contra de su voluntad a la ambientalista de su residencia en el corregimiento Termales (Nuquí–Chocó) y los llevó por el río Nuquí hasta un sector conocido como Coquí, donde fue ultimada con arma de fuego y su cuerpo lanzado al río”, señaló el ente investigador.

El cuerpo de la líder ambientalista fue hallado el pasado 29 de octubre. La investigación de las autoridades permitió, en menos de una semana, poner al descubierto a los determinadores del crimen y a las personas que torturaron y asesinaron a Perea Plata.

“Se evidenció que se trataría de cabecillas del Clan del Golfo quienes ordenaron el asesinato de la líder Perea, por las denuncias que ella realizó sobre las actividades ilícitas de la organización criminal y el perjuicio que generaban para el ecoturismo”, explicaron desde la Fiscalía.

Por este feminicidio también permanece en la cárcel Néstor Leonel Lozano Muriel, alias ‘Tigre’, señalado de ser el autor material del crimen e imputado por los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad