jueves 22 de septiembre de 2022 - 11:48 AM

Cárcel para ‘Brayan’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Un juez de garantías envió a la cárcel a Alias ‘Brayan’, quien sería el presunto responsable de articular ataques terroristas y homicidios contra integrantes de la Fuerza Pública en el departamento de Antioquia.

Eduar Antonio Ruiz Vargas, conocido como alias ‘Brayan’, es señalado como presunto integrante y cabecilla del Clan del Golfo a quien se le atribuyen asesinatos y acciones violentas contra la población y fuerza pública de los municipios de Carepa, Apartadó, Chigorodó y Mutatá en la región Antioqueña.

De acuerdo con la investigación, este hombre sería el responsable del ataque armado a la subestación de policía de Carepa, el pasado 5 de mayo en el que resulto herido un uniformado, asimismo se le atribuye la activación de un artefacto explosivo a dos patrullas de la policía el 9 de marzo de este año en el sector Pueblo Nuevo, zona rural de Carepa.

En las interceptaciones realizadas por el ente investigador, se logró evidenciar la supuesta participación de alias ‘Brayan’, en las amenazas a comerciantes y transportadores de Antioquia obligándolos a suspender sus actividades, luego de que se conociera la extradición a Estados Unidos de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Lea también: Grupos armados están detrás de las invasiones a tierras: Gobierno

Al procesado se le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado, alias ‘Brayan’ no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad