viernes 14 de agosto de 2020 - 3:00 PM

Carlos Camargo fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo

El actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos ganó la puja por el cargo a Myriam Martínez y Luis Andrés Fajardo.
Escuchar este artículo

La Cámara de Representantes, con 140 votos de 155 posibles, eligió a Carlos Ernesto Camargo, actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos, como el próximo Defensor del Pueblo, que deberá posesionarse como el próximo 1 de septiembre en reemplazo de Carlos Negret.

Los otros candidatos en la terna que presentó el Presidente de la República, Iván Duque, eran Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras, y Luis Andrés Fajardo, quien fue incluido el martes pasado tras la renuncia de Elizabeth Martínez, secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

El nuevo Defensor es abogado especialista en Derecho Administrativo, Magister en Derecho y Doctor en Derecho, egresado de la Universidad Sergio Arboleda, y tiene formación en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University (Estados Unidos). En cuanto a su trayectoria profesional, además de la presidencia de Fededepartamentos, Camargo se ha desempeñado como Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, jefe de la Oficina Jurídica de la misma entidad y presidente del Consejo Nacional Electoral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad