martes 12 de noviembre de 2019 - 11:34 AM

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

Así se dio a conocer en la mañana de este martes, a menos de una semana de la renuncia de Guillermo Botero, quien salió del cargo luego de dos mociones de censura y tras la denuncia del senador Roy Barreras en la que señaló que durante un bombardeo de las Fuerzas Armadas contra Gildardo Cucho, un jefe de disidentes de las Farc, fallecieron ocho menores de edad, quienes fueron reclutados de manera forzada por las disidencias de las Farc.
Escuchar este artículo

Sin embargo, un día después de la denuncia, el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que en realidad fueron ocho menores de edad, pero, este lunes, Noticias Uno reveló denuncias que apuntaban a que en realidad fueron 18 los niños que fallecieron en el bombardeo.

Frente a estos señalamientos, el Ministerio de Defensa desvirtuó la información y señaló que todo el material y el personal que estuvo alrededor de la operación está al servicio de las autoridades competentes para adelantar las investigaciones.

Lea también: Fuerzas Militares niega que menores heridos en bombardeo hayan sido rematados.

Carlos Holmes se venía desempeñando como ministro de Relaciones Exteriores y entre sus banderas, ha promovido las denuncias contra el régimen de Nicolás Maduro. Su polémica más reciente tuvo que ver con abstenerse de votar en la ONU, contra el embargo que se tiene contra Cuba.

Trujillo es abogado, fue alcalde de Cali, diplomático, ministro del Interior y de Educación y, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue designado como jefe de la misión de Colombia ante la Unión Europea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad