viernes 15 de noviembre de 2019 - 1:15 PM

Carlos Holmes Trujillo se posesionará este sábado como Ministro de Defensa

La posesión del Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa se desarrollará este sábado en las horas de la tarde en el marco de una ceremonia que presidirá el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Escuela Militar José María Córdoba de Bogotá.
Escuchar este artículo

En el evento, el saliente canciller hará el respectivo reconocimiento de tropas a las Fuerzas Militares, que empezará a comandar tras la salida de Lorenzo Guillermo Botero del Ministerio de Defensa, luego del escándalo que se desató por no informar al país la muerte de al menos 8 menores de edad en el marco de un bombardeo a disidencias de las Farc en Caquetá.

De esta manera, el primer reto que tendrá Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa será garantizar la seguridad de los ciudadanos que saldrán a marchar en contra del Gobierno el próximo jueves 21 de noviembre. También deberá identificar y tratar de neutralizar los grupos que amenazan con infiltrar las protestas, incluyendo personas provenientes de países vecinos como Venezuela, Chile, Ecuador y España.

Lea también: Carlos Holmes Trujillo, nuevo Ministro de Defensa.

“La protesta pacífica es respetada y respetable, la protesta pacífica es expresión genuina de la democracia, lo que es inaceptable es la violencia, la destrucción y la anarquía”, señaló el entrante ministro de Defensa.

En los próximos días, Trujillo también hará empalme con la entrante canciller, Claudia Blum, quien anunció que seguirá la misma línea política que hasta el momento ha tenido el Gobierno en sus relaciones internacionales. Se mantendrá la posición de Colombia frente a la necesidad de que Nicolás Maduro salga del poder en Venezuela y se insistirá a Cuba para que retorne los miembros del equipo negociador del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que permanecen en ese territorio luego de que se levantaran las negociaciones de paz.

Botero renunció a su cargo luego de que en el marco del debate de moción de censura que se adelantó en su contra en el Congreso, se desatara un escándalo nacional por la muerte de menores en el operativo que realizaron las Fuerzas Militares para dar de baja a ‘Gildardo Cucho’.

Lea también: Nueva canciller de Colombia aseguró que mantendrá apoyo a Guaidó

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad