lunes 24 de enero de 2022 - 9:00 AM

Carnaval de Barranquilla fue aplazado para marzo

El alcalde Jaime Pumarejo Heins dio a conocer que el Carnaval de Barranquilla 2022 se aplaza para el mes de marzo, previendo la dinámica que pueda tener la COVID-19 en la ciudad y en el resto de municipios del Atlántico.

Este lunes, se dio a conocer que el Carnaval de Barranquilla se realizará en marzo.

El viernes 18 tendrá lugar la popular guacherna, mientras que el resto de la programación de la tradicional fiesta de la capital del Atlántico será del 26 al 29 de marzo.

El alcalde Jaime Pumarejo se reunió en la mañana de este lunes con los hacedores del carnaval, con quienes se concertó la medida.

La fecha tentativa, era aplazarlo para abril, sin embargo, teniendo en cuenta la Semana Santa se eligió otra fecha.

Lea también: A los europeos que lleguen al país los pueden devolver si les falta una dosis de la vacuna COVID-19

La medida se tomó teniendo en cuenta las cifras de contagios y fallecimientos que se han presentado en la ciudad Cali y el departamento del Valle del Cauca después de la feria del mes de diciembre, donde las muertes por COVID-19 aumentaron en los últimos días.

"Hemos entendido que primero va la vida, la responsabilidad y la mesura. A pesar de todas las adversidades, Barranquilla podrá decir que tendrá un Carnaval de vida, esperanza y que genera empleo", señaló el alcalde.

Los alcaldes del resto municipios del Atlántico ya cancelaron los carnavales y el mismo Jaime Pumarejo canceló los eventos de precarnaval que se harían en enero de este año.

Entre tanto, la gobernadora Elsa Noguera, dijo que el sábado estuvo hablando con el alcalde Pumarejo, quien le comunicó la posibilidad de suspender la fiestas de este año. “Me parece una decisión acertada, porque ya nuestros otros municipios suspendieron las fiestas”.

El alcalde Jaime Pumarejo y su gabinete tienen la última palabra y este lunes se conocerá si el carnaval 2022 se aplaza para otra fecha o se suspende definitivamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad