martes 28 de enero de 2020 - 10:52 AM

Carril de la vía Buga hacia Buenaventura fue cerrado por derrumbe

Un deslizamiento en el kilómetro 55 de la vía Buga - Buenaventura, sector El Naranjo, tiene afectada la movilidad en ese eje vial desde la noche de este lunes.
Escuchar este artículo

El desprendimiento de roca y tierra ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche en la calzada que conduce de la ‘Ciudad Señora’ al Distrito Especial, confirmó el teniente coronel Hernán Carvajal, jefe de la Seccional de Transito y Transporte de la Policía Valle.

A causa de lo anterior, y para prevenir accidentes, el eje vial estuvo totalmente cerrado hasta las 5:00 de la mañana, informó el coronel Carvajal, quien indicó que en este momento está habilitado un carril y el tráfico está siendo regulado por personal del Instituto Nacional de Vías, Invías, y uniformados de la Policía Valle.

“Tenemos paso a un carril en sentido Buenaventura - Buga y hacemos contraflujo en sentido Buga - Buenaventura. La calzada afectada está totalmente tapada por rocas, en este momento la maquinaria del Invías se encuentra haciendo los trabajos de remoción”, informó el oficial.

Se espera que los dos carriles estén habilitados después del mediodía de este martes. “Pedimos a los conductores que tengan paciencia y acaten las recomendaciones de las autoridades”, apuntó el coronel Carvajal.

No hay tiquetes para Buenaventura

A raíz de la situación que presenta el eje vial, en este momento no hay venta de tiquetes con destino a Buenaventura desde la Terminal de Cali.

Así lo dieron a conocer desde esta empresa. “Agradecemos a los usuarios su comprensión y paciencia. Estaremos informando cuando se reactiven los despachos”, agregaron.

Usuario de Twitter retrató a través de un video la realidad actual de la vía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad