sábado 15 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Carta atribuida al ‘loco’ Barrera niega entrega de suma de dinero a Petro

Una carta firmada por Daniel ‘El loco’ Barrera es el nuevo elemento que se suma al escándalo del video en el que aparece Gustavo Petro recibiendo una gruesa suma de dinero.

La misiva fue radicada, al parecer, el pasado jueves al mediodía en las instalaciones de la Fiscalía, según el timbre de la oficina de correspondencia del búnker.

“A propósito de las manifestaciones realizadas por el abogado Abelardo De la Espriella acerca de una presunta relación de mi persona con el ciudadano Gustavo Petro, respetuosamente le manifiesto a la Fiscalía que nunca he tenido relación con el mencionado senador”, dice uno de los apartes del documento.

La explicación del extraditado exjefe narcotraficante obedece a que una vez Paloma Valencia reveló el video, el reconocido jurista aseguró que el dinero que recibía el hoy senador era del ‘Loco’ Barrera.

Con ese argumento radicó una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros.

Tras conocerse la misiva, De la Espriella enfiló baterias desde su cuenta en Twitter en contra del documento. En uno de los trinos se pregunta: “¿Quién redactó la carta? ¿Fueron sus abogados o terceros? ¿Cuál es la hoja de ruta? ¿Quién la recogió, lo hizo en la cárcel? ¿Quién la filtra, la trae a la Corte y primero a los medios?”.

Según la misiva, Barrera asegura: “tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna. Por tanto, considero mendaces las afirmaciones del abogado De la Espriella”. Agrega que de ser necesario está en disposición de ampliar la declaración, previa autorización de la justicia de EE.UU.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad