jueves 09 de junio de 2016 - 5:55 PM

Carta de una madre a un médico que le aconsejó abortar bebé con síndrome de Down

La madre cuenta orgullosa que su hija no solo ha añadido calidad a sus vidas sino que ha tocado los corazones de miles de personas.
Escuchar este artículo

Courtney Baker es la madre de Emmy, una niña que fue diagnosticada prenatalmente con síndrome de Down. En una carta publicada en el sitio web Parker Miles, dedicado a noticias y textos de interés para los padres de niños con condiciones similares, Baker se pronunció en un contundente mensaje al médico que le aconsejó que abortara.

La madre relata en su texto que acudió a este especialista en un momento muy dificil para ella, ya que no conocía lo que pasaba con su hija y en vez de encontrar apoyo en su médico, lo que obtuvo fue todo lo contrario.

“Vine a usted durante el momento más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada, ansiosa y desesperada. No sabía la verdad todavía acerca de mi bebé, y eso es lo que necesitaba de usted. Pero en lugar de apoyo y aliento, usted sugirió que abortáramos nuestra hija”.

El médico además le dijo que pensara cómo sería su calidad de vida e insistió en que reconsiderara la decisión de continuar con el embarazo.

“No estoy enojada. Estoy muy triste. Sobre todo estoy triste porque nunca tendrá el privilegio de conocer a mi hija, Emersyn”, dice Baker.

La madre cuenta orgullosa que su hija no solo ha añadido calidad a sus vidas sino que ha tocado los corazones de miles de personas “ella nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible expresar. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y el amor puro”.

Su pedido a este médico y único deseo es que ninguna otra madre tenga que pasar por lo que ella atravesó, y que él pueda ver la verdadera belleza en cada ecografía.

“Oro para que cuando veas el siguiente bebé con síndrome de Down escondido en el vientre de su madre, la mire y le diga la verdad: ‘Su hijo es perfecto’”.

Emmy tiene dos hermanas mayores, Rhyan de casi 15 años y Evynn que tiene 11, ambas dijeron que al momento en que la conocieron, se enamoraron.

El mensaje de Baker tuvo gran acogida entre los padres que también tienen niños con necesidades especiales y se sintieron completamente identificados con la experiencia que ella ha vivido con su hija.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad