martes 13 de septiembre de 2022 - 8:09 AM

Caso Chochó: Piden cárcel de máxima seguridad para teniente coronel Núñez

Los apoderados de las familias víctimas, de la llamada “masacre de La Garita”, pidieron al juez Segundo Promiscuo de Tolú enviar a una cárcel de máxima seguridad al teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo.

La petición de los abogados se hizo durante la continuación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que se realiza en contra del ex comandante operativo de la Policía en Sucre y principal sospechoso de la matanza.

Los abogados de la familias de las tres víctimas pidieron que el oficial de la Policía sea enviado a la Cárcel La Tramacúa de Valledupar o Cómbita, en Boyacá, dado "su alto grado de peligrosidad y el riesgo latente de que deje el país nuevamente, evadiendo a la justicia".

Por su parte, en su intervención, la delegada del Ministerio Público, Beatriz Gómez, expresó su decisión de respaldar la solicitud de medida intramural hecha el pasado sábado por la Fiscalía, haciendo un profundo análisis del comportamiento del imputado.

Gómez expresó de manera sarcástica que Núñez Jaramillo fue “noble” al desprenderse de su estatus de “coronel” para montarse en el platón de una camioneta e ir al lado de los “detenidos”, por si estos requerían primeros auxilios, antes de ser llevados a la clínica.

Cabe anotar que de acuerdo con las investigaciones y lo argumentado en su turno por el abogado Aníbal Garay, defensor de una de las tres familias víctimas, el uniformado tiene cursos de Primeros Auxilios y Enfermería, así como de Derechos Humanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad