lunes 11 de febrero de 2013 - 5:47 PM

Caso de Silvia Gette: ‘Don Antonio’ avisó que lo iban a sobornar

Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, fue quien, según la Fiscalía, avisó a la directora del CTI, Maritza Escobar, que le sería pagada una millonaria suma de dinero por cambiar su versión en la indagación que se adelanta contra la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por el homicidio de Fernando Cepeda Vargas.
Escuchar este artículo

Durante la audiencia ante la juez tercera de garantías de Bogotá, en la que se solicitó legalizar la captura del abogado Arcadio Martínez Pumarejo, detenido en flagrancia cuando entregaba 249 millones 450 mil pesos a un emisario de alias ‘Don Antonio’, quedó en evidencia que fue el mismo Fierro el que los ‘vendió’ ante las autoridades. 

De acuerdo con el fiscal del caso, alias 'Don Antonio' “llamó el 9 de febrero a la directora del CTI, Maritza Escobar, diciéndole que en los próximos días le sería entregada una suma de dinero para que cambiara la declaración en la investigación que se sigue por la muerte de Fernando Cepeda Vargas”. 

Además, el delegado del ente acusador indicó que la persona encargada de recibir el dinero al emisario de ‘Don Antonio’ era David Mostacilla, que luego de ser descubierto por las autoridades narró todo lo sucedido a la Fiscalía. 

“El señor Édgar Ignacio Fierro me hizo una llamada a mi celular. Me dijo que fuera a visitarlo a la cárcel porque tenía algo que decirme. Cuando nos vimos, me manifestó que debía ir a Barranquilla porque allá le iban a dar 250 millones de pesos para cambiar una versión”, señaló el fiscal al referirse a la declaración de Mostacilla. 

De acuerdo con el ente acusador, Martínez Pumarejo fue directamente a la cárcel La Picota para hablar con ‘Don Antonio’ sobre el dinero que le sería entregado. 

Entre los detalles dados a conocer por la Fiscalía, Mostacilla siempre habló por el pin de su celular con el abogado ahora capturado. La entrega del dinero se planeó en un centro comercial y el este último se haría llamar Javier. 

El Fiscal aseguró que Martínez Pumarejo, en el momento de entregar el dinero a Mostacilla, le dijo que iba en dos paquetes: uno de cien millones y otro de ciento cincuenta, todos eran billetes de 50 mil pesos. Que si era su deseo, lo contara, pero este manifestó que no era necesario. Justo en ese momento apareció un agente del CTI y le dijo al abogado que estaba capturado. 

Una vez en la URI a donde fue llevado en Barranquilla, Martínez Pumarejo, al parecer, intentó desaparecer evidencia que lo comprometiera. Pidió permiso para ir al baño e intentó esconder un celular en el cielo raso, pero fue descubierto por un integrante del CTI. 

Martínez Pumarejo será imputado con el delito de soborno y se espera que la Fiscalía solicite la tarde de este lunes medida de aseguramiento en su contra. 

Alias 'Don Antonio' ha dicho en sus versiones libres que el crimen de Cepeda Vargas fue ordenado por el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'. 

Dato

En la tarde de este lunes se conoció que el exfiscal General (e) Guillermo Mendoza Diago renunció a ser el abogado defensor de Silvia Gette, argumentando razones personales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad