martes 05 de septiembre de 2023 - 10:09 AM

Caso DJ Trespalacios: “Mantengo mi inocencia”, John Poulos se volvió a declarar inocente del feminicidio

En medio de la diligencia judicial de este martes, el presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, John Poulos, se declaró inocente una vez más de los cargos que le indilgó la Fiscalía General de la Nación.
Compartir

Tras reanudar la audiencia ante el Juzgado 10 de Conocimiento de Bogotá, por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, ocurrido en enero en Bogotá, el presunto autor del crimen John Poulos, se declaró inocente de los delitos imputados por presunto feminicido agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio.

"Mantengo mi inocencia", volvió a decir el norteamericano, el cual habría sido el responsable de asfixiar de forma violenta a su entonces pareja, Valentina Trespalacios, meter el cuerpo en una maleta y abandonarlo en un depósito de basura.

Por su presunta responsabilidad en el feminicidio que conmocionó al país, la Fiscalía General de la Nación pide una condena de 50 años de prisión efectiva en Colombia para el sujeto que, por el momento, está recluido en La Cárcel La Picota, donde ha sido golpeado por otros de los reclusos.

Además: Caso DJ Valentina Trespalacios: Se reanuda la audiencia contra el presunto feminicida John Poulos

El escrito de acusación

Luego de analizar videos y de escuchar a los testigos, la Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación en contra del americano John Poulos, señalado de ser el feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, a quien la ahorcó, según Medicina Legal, y luego la metió en una maleta para abandonar su cuerpo en las calles de Bogotá.

En el documento, el ente acusador señala a Poulos de haberle provocado la muerte a la joven DJ de 21 por "asfixia mecánica", pese a que el hombre se declaró inocente de los hechos endilgados.

También le puede interesar: La ahorcó hasta causarle la muerte: La acusación de la Fiscalía a Poulos en el caso de la DJ Trespalacios

“La Fiscalía le formula acusación al señor John Nelson Poulos, ya identificado e individualizado, porque en el periodo de tiempo comprendido entre las 11 de la noche del sábado 21 de enero y la mañana del domingo 22 de enero de 2023, estando en el interior del apartamento 802 del edificio Kapodocia, ubicado en la calle 101 No. 21 - 17 del norte de la ciudad de Bogotá, procedió a golpear de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”, dicen algunos de los apartes del documento de 10 páginas.

Para la Fiscalía es claro que el norteamericano es el responsable del crimen de la DJ y debido a esto le formuló los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Además: Polémica por borrador de decreto de Minagricultura que buscaría defender movilizaciones campesinas a favor de la reforma agraria

En el escrito de acusación se lee que John Poulos habría asesinado a quien fue su pareja sentimental por celos, pues el americano "le inspeccionaba y vigilaba las redes sociales a Valentina con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos, luego le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacía ella, incluso y como resultado se sus permanentes celos, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera".

La muerte, según la Fiscalía y Medicina Legal, se produjo por la presión que el hombre ejerció sobre el cuello de la DJ. Es decir, la estranguló hasta dejarla sin signos vitales.

Además: Así fueron las reuniones con los extraditables que, según hermano de Petro, consiguieron más de un millón de votos para el presidente

Ocho testigos, horas de video de cámaras de seguridad y decenas de material probatorio hacen parte del dosier que tiene la Fiscalía para pedir una condena de 50 años en contra del norteamericano que intentó fugarse de las autoridades colombianas viajando hacia Panamá.

El caso Trespalacios

El pasado 22 de enero, un reciclador halló en Bogotá dentro de un contenedor de basura el cuerpo sin vida de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años de edad.

El dictamen de Medicina Legal confirmó que la mujer murió por asfixia mecánica. Su principal sospechoso es el norteamericano John Poulos con quien sostenía una relación desde hacía nueve meses.

Además: ¿Lo han llamado de un número extranjero? Esta es la razón del porqué no debería responder ni devolver la llamada

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio, al señalarlo de ser el autor del crimen, pues fue la última persona con la que compartió la mujer antes del macabro hallazgo.

La Interpol lo capturaron en Panamá cuando intentaba salir hacia Turquía, donde se resguardaría de las autoridades colombianas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad