Publicidad

Colombia
Viernes 09 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

Caso 'Santrich': Ocho años de prisión al exfiscal de la JEP, Julián Bermeo

A ocho años de prisión fue condenado el exfiscal de la JEP, Carlos Julián Bermeo, por recibir sobornos con la finalidad de retrasar el proceso de extradición contra 'Jesús Santrich'.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le encontró culpable del delito de cohecho propio al exfiscal, condenándolo también a pagar la multa de 87 millones de pesos.

Asimismo, el magistrado negó el beneficio de casa por cárcel al encontrar que Bermeo tuvo una actuación dolosa, corrupta y reprochable que generó un daño inconmensurable para la Jurisdicción Especial para la Paz.

“La sala encuentra necesario expresar el estado de conmoción y perplejidad que generan estas conductas, resulta lamentable que un fiscal del alto tribunal ceda ante la corrupción y comprometa la administración de la justicia” agregó.

Cabe recordar que Bermeo fue capturado en flagrancia en un hotel de Bogotá recibiendo la suma de 40.000 dólares para demorar de la extradición de Seuxis Pausias conocido con el alias de 'Jesús Santrich'.

Investigaciones de la Fiscalía demostraron que Bermeo se había comprometido a retrasar el proceso de extradición por al menos tres meses.

También añadió que el exfiscal de apoyo de la JEP se habría reunido con un secretario encargado de recibir documentos en el tribunal de paz quien también, al parecer, tenía conocimiento del ilícito.

En este proceso también fue involucrado el exsenador Luis Alberto Gil, más conocido como ‘el Tuerto’, condenado en 2021 a cuatro años por aceptar los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad