jueves 13 de enero de 2022 - 2:03 PM

Caso Uribe: Corte estudia de nuevo petición de Gonzalo Guillén

El periodista Gonzalo Guillén presentó una tutela ante la Corte Suprema de Justicia con la cual busca ser reconocido como víctima.
Escuchar este artículo

El periodista Gonzalo Guillén presentó una tutela ante la Corte Suprema de Justicia con la cual busca ser reconocido como víctima en el proceso de presunta manipulación de testigos que se sigue en contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Dicha petición había sido negada vía tutela el 6 de julio de 2021 por la misma Corte, al estimar que la negativa al pedido del periodista que hizo el Juzgado 28 Penal del Circuito de Bogotá en abril no fue irregular. No obstante, el 29 de noviembre de 2021, la Sala Civil de la Corte anuló ese fallo por temas de forma.

En la tutela, el periodista pide revocar la negativa del juzgado, así como la confirmación de esa decisión que hizo el Tribunal Superior de Bogotá.

Así mismo, Guillén afirmó que, en medio de ese proceso penal por los delitos de soborno y fraude procesal, se han visto afectados sus derechos a la libertad de difundir y expresar su pensamiento y opiniones.

En la tutela el periodista incluso dice que el abogado Jaime Lombana, quien es uno de los abogados de Uribe, supuestamente ha afectado su honra, y buen nombre como periodista.

“Improperios, injurias, calumnias y vejámenes (...) incluida la declaración rendida por el Sr. (Jaime) Lombana en presuntos falso testimonio y fraude procesal de manera concertada dentro del proceso para desviar la investigación en favor del procesado”, dice la tutela.

La audiencia de preclusión de este caso se adelanta este jueves en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad