viernes 03 de febrero de 2023 - 4:10 PM

Caso Valentina Trespalacios: Así será el centro de reclusión de John Poulos en la Cárcel La Picota

El norteamericano John Poulos estará recluido en una celda de máxima seguridad de la Cárcel La Picota, de Bogotá, por ser el principal sospechoso del crimen de la DJ Valentina Trespalacios. Su celda está en los mismos pabellones donde estuvo Emilio Tapia.
Compartir

Una celda fuertemente custodiada y en uno de los pabellones de máxima seguridad de la Cárcel La Picota, de Bogotá, será el centro de reclusión del norteamericano John Poulos, acusador por la Fiscalía General de la Nación de ser el responsable del crimen de la DJ Valentina Trespalacios.

Su llegada al centro penitenciario se dio sobre el mediodía de este viernes, 3 de febrero, luego de que un juez de Control de Garantías decidiera cobijarlo con medida de aseguramiento argumentando que el hombre, a quien se le imputaron los delitos de feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio, podría representar un riesgo para la sociedad y podría ser propenso a la fuga.

Cuando llegó a La Picota, este mismo viernes, Poulos estuvo de forma temporal en una celda primaria, mientras el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, analizaba las condiciones de seguridad y le asignaban una celda mientras avanza el proceso judicial en su contra.

El norteamericano estará en una celda solo, en donde también han estado otros privados de la libertad como Emilio Tapia y Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el 'Negro Ober'. Aquí Poulos estará fuertemente custodiado con medidas similares a las que tienen los pabellones de los extraditables.

"Peligro para la sociedad"

En la audiencia del pasado jueves, un juez de Control de Garantías decidió enviar a prisión a John Poulos por ser el presunto responsable del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, ocurrido el pasado mes de enero.

En medio de la diligencia, en la que la Fiscalía expuso el 'arsenal' de pruebas en contra del sujeto, el juez del caso expresó que Poulos podría representar un peligro para la sociedad y que incluso podría ser propenso a la fuga.

Además, afirmó que el sujeto en una cárcel no podrá cometer un nuevo feminicidio y que estará fuertemente resguardado mientras avanza el proceso judicial en su contra por posible feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio.

El crimen de la DJ

El pasado domingo, 22 de enero, un reciclador halló en Bogotá dentro de un contenedor de basura el cuerpo sin vida de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años de edad.

El dictamen de Medicina Legal confirmó que la mujer murió por asfixia mecánica. Su principal sospechoso es el norteamericano John Poulos con quien sostenía una relación desde hacía nueve meses.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio, al señalarlo de ser el autor del crimen, pues fue la última persona con la que compartió la mujer antes del macabro hallazgo.

La Interpol lo capturó en Panamá cuando intentaba salir hacia Turquía, donde se resguardaría de las autoridades colombianas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad