jueves 04 de junio de 2020 - 12:00 AM

‘Caya’ Daza guardó silencio en el proceso por Ñeñepolítica

Daza, quien era asesora del senador Álvaro Uribe Vélez, se vio obligada a renunciar a su cargo.
Escuchar este artículo

Como estaba previsto, María Claudia Daza más conocida como ‘Caya’ o ‘Cayita’ se presentó ayer junto con su abogado Iván Cancino, a la diligencia citada por la Fiscalía, en el proceso que se adelanta por la ‘Ñeñepolítica’.

Daza se presentó de manera virtual desde Estados Unidos. En la diligencia manifestó que estará presta a cumplir con los llamados de las autoridades judiciales, y afirmó que su domicilio es en Colombia.

Le puede interesar: Confirman 1.521 casos nuevos de COVID-19 en Colombia este miércoles

Su abogado, Iván Cancino, estuvo presente durante la diligencia en la que Daza decidió acogerse al derecho a guardar silencio, dado que esa fue la recomendación del penalista.

La mujer, que hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Álvaro Uribe Vélez, resultó salpicada en este proceso luego de que se hiciera público un audio en el que ella habla con el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, ya fallecido, sobre una supuesta compra de votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.

Si bien el escándalo por la ‘Ñeñepolítica’ ha salpicado a varias personas, esta es la primera diligencia que realiza la Fiscalía por tales hechos.

Días atrás el fiscal General Francisco Barbosa había anunciado que también serían llamados a rendir declaración los directores de campaña de los entonces candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro.

De igual manera, el abogado indicó que la Fiscalía no les ha notificado porque ha llamado a Daza a interrogatorio, pero “por medios de comunicación se ha especulado que sería por sus presuntos nexos con el ‘Ñeñe’ Hernández y la financiación de la campaña del presidente Duque”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad