martes 23 de junio de 2020 - 9:40 AM

Cayó alias ‘El indio amansador’, jefe de la disidencia Dagoberto Ramos

El guerrillero Fernando Israél Méndez, conocido con el alias de ‘El Indio Amansador’, y miembro de las disidencias cayó en las últimas horas en un operativo de la fuerza pública, según informó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.
Escuchar este artículo

“Seguimos dando golpes a crimen organizado que se dedica al narcotráfico y asesinato de líderes sociales. @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia capturaron en Cauca a alias ‘El Indio’, cabecilla de Gaor columna Dagoberto Ramos. Felicitaciones a nuestros héroes. #ElQueLaHaceLaPaga”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Encuentran gigantesco arsenal de guerra del Epl en Norte de Santander

Alias ‘El Indio’, era una de los subversivos mas buscados por ser de la primera línea de las disidencias armadas en el Cauca, además se le consideraba como uno de los hombres más cercanos a alias ‘Mayimbú’, también jefe guerrillero de las disidencias en esa región del país.

‘El Indio Amansador’, es identificado por el Ejército como el máximo cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc en Cauca. Cayó en una operación conjunta, en la que fue ubicado junto a su esquema de seguridad en una finca en el sector de Guasimo, jurisdicción del municipio de Caloto.

En la acción ofensiva habrían quedado heridos dos menores de edad que le acompañaban, indicaron las autoridades.

Además, fuentes oficiales informaron que el jefe disidente de 36 años de edad fue encontrado con una granada de fragmentación y dos armas de corto alcance. Junto a él, fueron capturados otros individuos conocidos como alias ‘Martín’ de 40 años, alias ‘Whisky’ de 28 años y una mujer de 35.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad